Joven mutilada de su mano pidió justicia - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Joven mutilada de su mano pidió justicia

Jacqueline Obreque pidió justicia por mutilación de su mano asegurando que le priva de cumplir sus metas.

Miércoles 17 de agosto de 2016 | 08:39

Jacqueline Obreque Ormazábal, pidió justicia en su primera declaración pública acusando a Javier Ignacio Concha Pavez de mutilar una de sus manos la cual tuvo que ser reimplantada sin éxito. "Me dejó con un grado de discapacidad privándome de recibir mis estudios y cumplir mis metas", acusó la víctima, ex estudiante de obstetricia.

Pavez es sindicado de cortar la mano de la joven con un machete luego de un conflicto entre vecinos. "Jacqueline se agacha y recoge su propia mano gritando '¡me cortó!'. Salimos detrás de ella", aseguró una testigo del conflicto.

"Se tiró con todo. Para cortarle la mano a una persona vas con toda la fuerza posible para agredir a una persona", aseguró Lawrence Obreque, hermano de la víctima quien junto a su familia debieron dejar el inmueble donde vivieron durante 13 años, por miedo a represalias.

El martes fue la última de las audiencias y la defensa pedí a prisión preventiva por incumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario. Medida que fue desestimada por el tribunal. "Cómo estarían ustedes si a su hijo le amputaran una de sus manos, nadie puede estar bien", dijo la madre de Jacqueline, joven que perdió la mano tras la cirugía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad