Jorge Matute Johns: jueza descartó conspiración en muerte - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Jorge Matute Johns: jueza descartó conspiración en muerte

Magistrado Carola Rivas descartó golpiza y la participación de efectivos de Carabineros y de la PDI en caso.

Lunes 1 de agosto de 2016 | 08:45

El caso sobre la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns ha tenido diversas aristas y variadas líneas de investigación. Pero fue la jueza Carola Rivas fue enfática y aseguró que las teorías que vincularían a efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones se tratarían de "teorías conspirativas".

Los dos principales sospechosos en el caso Matute, Cristián Montes, y Cherie Ruiz, fueros puestos en libertad el pasado viernes 29 de julio, debido a su testimonio. Según la magistrado se estarían descartando hechos que consideró que "no son ciertos", y que "hubo serias negligencias que me hizo pensar que podría haber un interés por desviar la investigación, pero hubo errores", aseguró la Ministra Rivas.

Así también la magistrado aclaró que el químico encontrado en el cuerpo tras las pericias habría entregado las certezas para catalogar el hecho como un homicidio. "Sí tengo antecedentes científicos de una muerte por intoxicación", dijo Rivas.

El hecho marca un avance claro en la investigación por la muerte y desaparición de Jorge Matute Johns, ya que se redujo en el círculo de sospechosos, descartando la golpiza por parte de los guardias de la discoteque La Cucaracha. "Creo que es tiempo de dar un punto final a ciertos rumores" dijo la jueza quien aseguró que "no existe conspiración ni presiones indebidas".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad