Buscar
    Síguenos
    26/09/2016 | 09:42

    Iván Núñez sobre Garay: “relataba mis historias como suyas"

    Iván Núñez habló sobre el tema de Rafael Garay tras darse a conocer que el periodista el amigo y a la vez víctima de las estafas.

    El periodista de CHV Noticias, Iván Núñez reveló detalles de cómo conoció a Rafael Garay y de cómo ha sido el proceso que ha debido enfrentar desde que se enteró que había sido parte de una estafa por parte de quien considerada un amigo.

    El conductor de noticias y amigo del prófugo Rafael Garay relató detalles de cómo se enteró de la supuesta enfermedad que afectaba al economista. "A mí me contó un par de días antes de la publicación que realiza en Facebook (sobre la supuesta enfermedad), ahí me enteré yo, naturalmente fue una situación traumática, fue portada de diarios, titular de diarios, partí a su casa a hablar con él y se mostró desolado. Tenía una convicción de que se iba a quitar la vida, no estaba dispuesto a enfrentar un tratamiento médico que lo dejara postrado.... Intenté convencerlo de que había una mínima oportunidad de obtener buenos resultados médicos", fueron parte de las palabras de Iván.

    A propósito de la supuesta mitomanía que tendría Garay y que estaba comentando el psicoanalista Alex Droppelmann, Iván Núñez señaló: "Yo creo que sí tiene algún tipo de patología, no soy especialista y creo que por lo bajo tiene una cierta mitomanía y quiero contar un par de antecedentes. Muchas veces conversé con él, a propósito de los viajes que yo como periodista hago, ustedes han visto los despachos; terremotos, volcanes, conflictos armados en fin y a él le llamó mucho la atención el viaje que yo hice a Libia, yo fui el primer periodista chileno que ingresó en medio de la guerra civil cuando estaba tratando de derrocar al dictador y le conté cómo entré; viajé por Egipto, ingresé a la frontera, tuvimos que sobornar a un militar, nuestro ingreso quedó registrado en un cuaderno y él me preguntaba detalles de ese viaje y bueno, yo no veo todas las entrevista que él daba, pero hace poco escuché relatar su viaje a Libia que era el periplo que yo le había contado pero en la voz y figuración de él, no recuerdo en que programa fue, pero dije espérate...", señaló el periodista.

     

    Video Destacado

    Video Destacado