Investigan muerte de niña con lupus en hogar del Sename - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Investigan muerte de niña con lupus en hogar del Sename

Rechel falleció el 11 de febrero en un centro de veraneo en la IV región. Investigan una posible negligencia.

Martes 5 de julio de 2016 | 08:47

Rechel vivía era una niña de 10 años que vivía con lupus, una costosa enfermedad por la cual llegó al Hogar Padre Alceste Piergiovanni en Rancagua luego que la justicia determinara la medida de protección para que se le suministraran los medicamentos necesarios para su enfermedad. La pequeña murió en un recinto de veraneo y se especula que no le habrían dado los cuidados necesarios para su tratamiento.

Muchas veces el severo lupus alejaba a Rechel de las actividades físicas y debía estar en su cama. Según consigna The Clinic, la menor ingresó en noviembre al hospital de Rancagua "con un cuadro de diagnóstico de hemiparesia, enuresis, encopresis, compromiso cualitativo de conciencia, encefalopatía lúpica, nefropatía lúpica y lupus Erimatoso sistémico subtratado", según el medio.

El medio escrito aseguró que el médico tratante, María Teresa González, facultó que Rachel viajara a un centro de veraneo a comienzos de febrero. Sin embargo dirección Nacional del Sename habría negado haber dado esa autorización. Luego de ocho días la niña habría presentado un cuadro diarreico y vómitos, con dificultad para respirar siendo llevada al hospital de Los Vilos y luego de unas horas derivada al Hospital de Coquimbo. El 11 de febrero Rachel falleció. La investigación busca una posible negligencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad