Ir
    06/12/2017 | 13:37

    Insólito caso de mujer que tiene doble RUT

    María Araneda asegura que en el año 1988 renovó su carnet y desde ese día tuvo otro número identificatorio que le ha provocado problemas.

    Twittear

    G+

    0

    Dijo que nunca ha tenido un RUT propio. El número que identifica a cada ciudadano en chile es único y permite realizar cualquier trámite. María Araneda González comparte el mismo RUT con un hombre.

    Es un problema que la mantiene sin poder jubilar. María aparece en el registro civil casada con otra mujer. Asegura que desde 1988 cuenta con el número identificatoria perteneciente a otra persona, tras renovar su documento.

    Javier Almarza es el hombre que buscó a María para pedirle una explicación acusándola de usurpación de identidad. Por su parte la afectada asegura que le explicó lo sucedido y se fueron entendiendo, compartiendo detalles de los daños que les ha causado a ambos este error.

    Asegura que cundo trataron de remediar el tema junto a un canal de TV en el Registro Civil no habrían llegado a una solución. "Nos cerraron la puerta en la cara", dijo María a La Mañana.

    Video Destacado

    Videos destacados