Inmigrantes en Chile sufren estafas y engaños - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Inmigrantes en Chile sufren estafas y engaños

En Chile han aumentado la cantidad de inmigrantes y con ello los inescrupulosos que los estafan sin piedad.

Jueves 22 de junio de 2017 | 12:00

Son decenas de inmigrantes que llegan a Chile con la esperanza de encontrar una mejor vida, sin embargo, se han encontrado de golpe con el aprovechamiento y malas prácticas de algunos inescrupulosos, por ejemplo, algunas agencias de viajes que los engañan con reservas en hostales.

La mayoría de los inmigrantes estafados son haitianos que viajan a Chile y previo a ello pagan casi 10 dólares por día por alojarse en nuestro país con un mínimo de 7 días, esto ocurre en diversas agencias que contratan a través de sus mismos compatriotas.

Otros casos de engaños también se han registrado a través de videos donde dominicanos han sido estafados con la oferta de recibir de manera rápida y efectiva una cédula de identidad, documento que nunca llega a su poder.

La mayoría de quienes llega al país lo hace solo con lo puesto y apenas con un bolso de mano. Su poco manejo en el idioma les impide poder defenderse de estos inescrupulosos que los engañan dejándolos sin dinero y sin obtener nada de lo que esperan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad