Buscar
    Síguenos
    19/08/2016 | 11:10

    Informe dice que Cema Chile traspasó dinero a Lucía Hiriart

    Habrían sido 38 millones de pesos los que figuran como transferidos en la cuenta de Lucía Hiriart.

    El Consejo de Defensa del Estado presentó un nuevo informe donde quedó establecido que desde Cema Chile hubo traspaso de dineros a la cuenta personal de Lucía Hiriart cuando Augusto Pinochet estuvo detenido en Londres.

    Esto habría ocurrido en noviembre del año 1998 cuando 38 millones de pesos habrían sido depositados en la cuenta personal de la esposa del ex presidente de la república. Este antecedente se suma a uno más de los que son analizados por el Consejo de Defensa del Estado hacia la viuda de Augusto Pinochet y presidenta del organismo.

    El diario La Tercera publicó en una nota donde se muestra parte del informe realizado por la PDI que señala "mediante actas del consejo de Cema se autoriza el giro de US$ 50 mil con fecha 13 de noviembre de 1998 que beneficia a la presidenta de Cema Chile, Lucía Hiriart para solventar los gastos derivados de la detención de su cónyuge Augusto Pinochet Ugarte en Londres".

    Este antecedente para el Ministerio de Bienes Nacionales, quienes iniciaron la acción legal en contra de Cema Chile es solo una muestra más de las confusiones y manejos ilícitos que tendría la fundación.

     

    Video Destacado

    Video Destacado