Familias exponen sus vidas para poder cruzar a sus casas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Familias exponen sus vidas para poder cruzar a sus casas

Habitantes colindantes al río Inao deben utilizar un carro para cruzar. Así como los vecinos de Coronel que deben atravesar por un alcantarillado.

Miércoles 12 de octubre de 2016 | 09:22

¿Chile es un país desconectado? En algunas regiones del país los habitantes tienen problemas para llegar a sus casas, para salir al colegio o para llegar a los servicios de salud.

Christopher Arriagada Moreira es un niño de 4 años que debe recorrer más de 60 minutos desde la casa hasta el colegio pero a pie y debe cruzar un río por medio de un carro. Él es primero en pedir un puente para poder llegar al a colegio.

Viven en la Región de los Ríos, y deben cruzar por el Río Inao a diario para poder llegar al colegio. Christopher cursa Kinder en la escuela Colonia Diumen y asegura que el carro le asusta un poco porque debe pasar por sobre el caudal. Un sacrificio que asumen con la certeza de llevar a los niños para que cumplan con su educación.

Pero piden una pasarela para poder cruzar porque personas en situación de discapacidad y embarazadas también han debido cruzar el Río Inao por medio del inestable carro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad