Ir
    02/02/2015 | 08:42

    Falla de San Ramón podría ocasionar terremoto de gran magnitud en Santiago

    Durante la mañana de este lunes 2 de febrero se sintió un fuerte sismo entre Coquimbo y la región del Maule cuyo epicentro de 6,6 grados en San Luis en Argentina. El movimiento preocupa ya que una vez más pone en la palestra la conocida "falla de San Ramón".

    Twittear

    G+

    0

    Vecinos de San José de Maipo comentaron a través de las redes sociales que el movimiento telúrico se sintió bastante fuerte y esto podría deberse a que precisamente en ese sector se encuentra la conocida "falla de San Ramón".

    Expertos aseguran que se le denomina de esta manera, ya que una falla es una "fractura de la tierra a lo largo de la cual hay movimiento de bloques". Está geológicamente activa y podría provocar un sismo de gran magnitud en cualquier momento, ya que esta de manera inminente podría liberar energía. Tiene una extensión de 25 kilómetros, atraviesa todo el valle de Santiago y está ubicada entre los dos principales ríos de la Región Metropolitana, entre el Maipo y el Mapocho.

    Sobre el sector conocido como la falla a lo largo de los años se han construido casas, colegios y centros comerciales. En Peñalolén hay una planta de gas y en la comuna de La Reina hay un reactor nuclear, tema que preocupa a los expertos, ya que de producirse un sismo de gran magnitud se pondría en peligro la vida de quienes habitan en el lugar.

    En Estados Unidos existe la falla de San Andrés y las autoridades han optado por no permitir que ese sector se realice construcciones si no que solamente se ha utilizado en sector para hacer parques y áreas verdes.

    Video Destacado

    Videos destacados