Buscar
    Síguenos
    03/01/2017 | 09:42

    Experto explica ¿se pudo prevenir el incendio en Valparaíso?

    Michel De L’Herbe explicó las formas en que podrían haberse prevenido los incendios y cómo estamos preparados para estas emergencias.

    Michelle De L'Herbe, experto en emergencias, estuvo en La Mañana y analizando las formas en que pudo haber sido prevenido el incendio. "¿Es posible anticipar? La verdad es que sí", comenzó el experto quien también es bombero.

    "La última década nos ha demostrado que este tipo de incendio es cada vez más habitual. En los últimos 5 años hemos tenido las dos temporadas más catastróficas de la historia de Chile desde que se lleva registro", explicó De L'Herbe.

    Además, aseguró que los equipos de emergencias en nuestro país están diseñados para otro tipo de incendio, esto llevaría -según De L'Herbe- a un problema de cómo combatimos el problema. "Nuestro combate, nuestras aeronaves que se utilizan en Chile son aeronave para el combate de incendios normales, es decir incendios que no llegan a las 200 hectáreas o que no tienen complicaciones como las que vimos ayer y las que hemos visto en toda la temporada", dijo el experto en emergencias.

    Video Destacado

    Video Destacado