Ir
    20/06/2017 | 11:35

    ¿Existió un Papa mujer? Doctor File explicó en La Mañana

    Cristián Contreras Radovic explicó la leyenda de la Papisa Juana que data del siglo IX y que habría llegado embarazada a lo más alto de la iglesia.

    Twittear

    G+

    0

    Doctor File, estuvo en La Mañana analizando secretos del Vaticano y explicó la posible existencia de un Papa mujer que incluso se habría embarazado.

    File explicó que esto fue tradición que se pasaba de boca en boca como leyenda popular entre el siglo IX hasta el XVI que se habría terminado tras una compilación cultural que, con la premisa de que esa la historia era vergüenza para el cristianismo, la habría dejó olvidada y oculta.

    "En el año 822 nació Juana, en Maguncia, Alemania y era hija de un monje cristiano. Ella aprendió a copiar, a escribir y a leer. acceso al conocimiento, se cuenta que encontró a un monje muerto, le quitó el hábito, sotana, y pasó a ser conocida como Juan El Inglés. Lo hace porque ella se dio cuenta que el destino de la mujer en el siglo IX era horroroso, era la representación y la encarnación del pecado original", explicó Cristian Contreras Radovic, Dr. File.

    El periodista explicó que la joven vestida de monje habría trabajado como secretario para el Papa León IV, que tras su muerte habría sucedido, según la leyenda, convirtiéndose en Papa y llegando a la cabeza de la iglesia pero embarazada. "Con el paso de los meses va creciendo la guatita, y se cuenta que da a luz ahí mismo en una procesión, escandalizando a todos, y no se sabe si fue lapidada, marcando la muerte de la Papisa Juana. Después de esto comienza la tradición de verificar la virilidad de los Papas", explicó Doctor File.

    Cristian Contreras Radovic, Dr. File es parte del panel de expertos de La Hermandad el nuevo programa de hechos paranormales de Chilevisión. Mira el video completo en La Mañana.

    Video Destacado

    Videos destacados