Buscar
    Síguenos
    16/04/2015 | 09:16

    Entérate el insólito modo de operar de la banda de “Las Profesionales”

    La banda delictual conocida como las profesionales fue detenida con 5 millones de dólares en su poder y era integrada por una joven de 20 años y dos de 16.

    En total el dinero incautado por personal del OS-9 de Carabineros está avaluado en más de 169 millones de pesos en especies. Joyas, dinero, perfumes, ropa de exclusivas y artículos electrónicos fueron parte del botín que se les requisó a las jóvenes integrantes de la banda.
    Las integrantes de la banda son investigadas por otros 17 delitos donde habrían participado y ostentaban de sus robos a través de las redes sociales.
    Fueron denominadas como "Las profesionales" debido a su modo de operar, vestían ropa formal, ya que ingresaban a los edificios de manera normal, robaban en los departamentos y para salir de los edificios vestían o cargaban con ellas los objetos que se llevaban del recinto para así no levantar sospechas. Mientras que para ingresar a los inmuebles fingían ser vecinas y con ello no levantaban sospechas entre los moradores.

    Video Destacado

    Video Destacado