El Tabo y Tongoy en alerta por seguidilla de temblores - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

El Tabo y Tongoy en alerta por seguidilla de temblores

En ambas localidades se han registrado varios sismos durante los últimos días, la mayoría imperceptibles para la población.

Martes 16 de agosto de 2016 | 08:51

Preocupación existe en la localidad de El Tabo en la Región de Valparaíso, ya que durante el fin de semana se sintieron más de 20 movimientos sísmicos en sólo 36 horas.

Grandes terremotos en la zona fueron precedidos por este mismo tipo de enjambres sísmicos y esto preocupa a especialistas y a la ciudadanía. El director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos señaló: "estos fenómenos no ocurren habitualmente, son inusuales y la gente en general tiende a preocuparse porque estos sismos han sido seguidos por algún terremoto de mayor importancia".

La mayor parte de los sismos no fueron percibidos por la población donde el primero fue el sábado que marcó 4,4 en escala Richter y el más bajo tuvo una magnitud de 2,2. "Estos enjambres ocurren habitualmente a lo largo de la costa de Chile

Mientras que en Tongoy en la Región de Coquimbo se han registrado más de 200 movimientos telútricos en lo que va del año. En sismología señalan que se tratan de réplicas del terremoto ocurrido en septiembre del 2015.

El geólogo Daniel Selles estuvo en el estudio de La Mañana para profundizar el tema y explicar si estos sismos tienen relación directa con el terremoto ocurrido el año pasado con epicentro en el norte del país y si podría producirse algún movimiento de mayor magnitud.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad