El imperio de lujos de Sergio Jadue a costa de presuntas coimas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

El imperio de lujos de Sergio Jadue a costa de presuntas coimas

El ex timonel del fútbol chileno vivía una vida de lujos, y está siendo investigado por más de 2,2 millones de dólares.

Martes 24 de noviembre de 2015 | 08:53

Partió a Estados Unidos como parte de una investigación que lleva el FBI a la FIFA. Los medios hablan que Sergio Jadue tendría un verdadero imperio de lujos que sobrepasaría los 2 millones de dólares, dinero que estaría en paraísos fiscales y que habría obtenido de coimas.

Fueron cinco años los que Sergio Jadue estuvo a la cabeza de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, tiempo en que siempre dijo que no recibía ningún sueldo. Pero la realidad era que recibía alrededor de 12 millones de pesos mensuales comprobables, de los cuales la mitad era entregada por la COMEBOL a través de viáticos.

Las propiedades eran lo suyo. Periodistas deportivos especializados, aseguran que el dinero de los viáticos no concuerda con su forma de vida ni sus propiedades, ni siquiera sumando su paso por La Calera donde vivía en una casa humilde en pleno centro, de la cual se trasladó a una parcela avaluada en 400 millones de pesos en la misma localidad.

Jadue es investigado por el FBI junto a otros ocho altos directivos del futbol sudamericano por el presunto pago de coimas por los derechos televisivos de la Copa América hasta el 2028, suma que se elevaría al millón y medio de dólares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad