Duro testimonio de hijo de paramédico fundador de Santa Olga - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Duro testimonio de hijo de paramédico fundador de Santa Olga

Jordan Toledo es hijo de una de las primeras familias que llegó Santa Olga y trabaja en la reconstrucción del pueblo que lo vio crecer.

Miércoles 1 de febrero de 2017 | 10:30

Eliezer Toledo es un paramédico que aseguran es uno de los fundadores de Santa Olga. Él fue quién recató de la posta las fichas de pacientes crónicos y sanos antes que el lugar quedara absolutamente consumido por el fuego. Su hijo, el primer estudiante de medicina de la localidad ayuda a la comunidad que lo vio crecer.

Jordan Toledo estudia medicina hace tres años y tras volver a Santa Olga vio como que el servicio médico, fundado por su padre, quedó destruido junto a más de 500 casas. Tras 24 años de estadía en el pueblo, y luego de ver el crecimiento siguen ayudando a su comunidad.

Junto al equipo de La Mañana accedieron al terreno donde estuvo la casa del paramédico y su hijo por más de 24 años y que los incendios forestales consumieron. "definitivamente nos quemaron y no solamente a nosotros", dijo Jordan Toledo afectado por las trágicas circunstancias que azotaron el lugar donde creció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad