Derechos del consumidor: ¿cuándo pueden llamar para cobrarme? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Derechos del consumidor: ¿cuándo pueden llamar para cobrarme?

Más de 7 mil reclamos ha recibido el Sernac por empresas de cobranza que llaman a toda hora a los clientes y de manera insistente.

Miércoles 27 de mayo de 2015 | 09:57

Muchas personas declaran que en más de una ocasión han recibido el llamado de empresas de cobranza en sus teléfonos celulares o particulares. Varios son los registros que circulan en internet donde clientes molestos les responden de mala manera a las operadoras que insisten una y otra vez con ofrecer productos o simplemente con cobrar las deudas.

La mayoría reclama que las llamadas son inoportunas. Créditos de consumo, cambios de plan de telefonía son sólo algunas de las que a diario reciben cientos de chilenos.

En las redes sociales los reclamos se han hecho masivos y ante todas las quejas el Sernac creó la aplicación llamada No Molestar que se encuentra disponible en la página del organismo donde usted podrá ingresar el nombre de la empresa de la que usted ya no quiere recibir más llamados.

El director del Sernac Ernesto Muñoz señala: "si el consumidor dice que no quiere que lo sigan llamando y esto no se cumple hay una infracción y esa infracción se configura por cada uno de los consumidores que está siendo hostigado por los llamados telefónicos", indicó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad