Ir
    14/03/2017 | 12:29

    Denuncia discriminación de hija en escuela por inquieta

    Bárbara denuncia discriminación en la escuela de la cual tuvo que sacar a su hija porque le habrían sugerido medicarla por su hiperactividad.

    Twittear

    G+

    0

    Bárbara González acusa discriminación de su hija en la escuela donde asistía en la comuna de San Ramón. Esta madre está buscando un establecimiento educacional donde matricularla en pleno marzo, ya que le habrían exigido medicar a la menor para poder seguir estudiando.

    "No me dijeron así: 'sácala'. Pero me lo dieron a entender", dijo Bárbara quien aseguró que desde primero básico la menor ha debido seguir un tratamiento médico con fármacos para regular su hiperactividad. "El colegio te exige, si no, no sirve, es un niño problema", dijo.

    La niña de 7 años tiene dificultades para concentrarse y no es capaz de estar dos horas sentada frente al pizarrón anotando la materia. Según su madre no quisieron seguir medicándola tras notar un cambio positivo. "¿Qué me molesta? Creo que a mi hija la estoy drogando sin necesidad de darle nada", comentó Bárbara quien busca un nuevo colegio para su niña.

    La Escuela Elsa Ramírez de San Ramón envió un comunicado donde aseguró que:

    "Negamos categóricamente los hechos denunciado. Nuestro establecimiento educacional no ejerció acción u omisión discriminatoria en contra de la alumna en cuestión. Jamás se ha condicionado la permanencia de la alumna al establecimiento a tratamiento médico a de ninguna naturaleza"

    Respecto de la salida de la niña del establecimiento:

    "El día de hoy su apoderada decidió, libre y voluntariamente, retirar a la estudiante de la escuela. Así consta en el registro y en el registro del desarrollo escolar de la alumna".

    Video Destacado

    Videos destacados