Conoce la tecnología de los aviones que combaten incendios - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Conoce la tecnología de los aviones que combaten incendios

Los transportes aéreos han sido pieza clave para combatir los incendios que han afectado la zona centro sur de nuestro país.

Viernes 3 de febrero de 2017 | 09:00

Aviones y helicópteros han combatido los incendios durante estas últimas semanas y sin duda han sido pieza fundamental para ir acabando la catástrofe que este verano ha afectado a todo un país.

Con el mejor equipo humano y la mejor tecnología al servicio de miles de chilenos que ven en esas descargas de agua como la pesadilla va terminando.

La llegada del Elvis, uno de los últimos que aterrizó en nuestro país, fue una de las más esperadas  y es que se trata del helicóptero más grande del mundo y con su capacidad de realizar vuelos más bajos y succionar 10 mil litros en sólo 45 segundos, es sin duda una maravilla.

Por otra parte, el primero que llegó fue el Global SuperTanker, que en nuestro país batió el récord de salidas, alcanzando 7 salidas en un día. Por la magnitud de este avión no tiene límite de velocidad ni de altura por lo que le permite llegar de manera eficaz para combatir incendio donde sea que este fuese.

Estos dos súper transportes aéreos junto a casi 35 otros aviones y helicópteros han sido los encargados de combatir los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur de nuestro país y de manera eficaz han puesto freno a esta dramática catástrofe.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad