Ir
    30/05/2017 | 12:50

    Conoce la historia del edificio maldito en Santiago Centro

    El periodista de CHV Noticias, Stjepan Tarbuskovic, visitó la mañana para desentrañar los secretos de este lugar.

    Twittear

    G+

    0

    Los vecinos de un edificio ubicado en Huérfanos 1400, pleno centro de Santiago, viven aterrados, dado que ahí se han registrado cinco muertes trágicas.

    Una menor de 13 años, de nacionalidad peruana, se suicidó colgándose en el balcón del departamento que arrendaba junto a su madre. Ambas habrían discutido minutos antes de que apareciera muerta.

    Otra de las tragedias ocurridas en el condominio se reveló cuando una joven colombiana apareció descuartizada en el río Mapocho. Su pareja, de la misma nacionalidad, la había asesinado en uno de los departamentos, para luego deshacerse del cuerpo.

    En ese lugar también ocurrió que un hombre empujó a su conviviente, quitándole la vida. Igualmente, un ciudadano venezolano fue lanzado por tres extranjeros por el balcón. Finalmente, trabajadores del aseo hallaron el cuerpo de un repartidor de comida en una de las bodegas.

    Los cinco hechos trágicos generaron temor entre los vecinos, quienes catalogan el edificio como "maldito". Además, acusan que ahí vivirían mafias del asesinato, que actuarían motivadas por el tráfico de drogas.

    Los expertos atribuyen las situaciones de violencia al hacinamiento. Los "guetos verticales", edificios sin planificación de habitabilidad, generarían episodios de violencia y descontrol, que no pueden ser controlados por la administración.

    Video Destacado

    Videos destacados