Conoce la historia de esfuerzo y talento de Alexis Sánchez - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Conoce la historia de esfuerzo y talento de Alexis Sánchez

El niño maravilla sorprende con una historia ejemplar de un hombre que ha mojado la camiseta, que salió de la pobreza pero que nunca se olvidó de sus raíces.

Viernes 12 de junio de 2015 | 09:42

Alexis Sánchez el ídolo del Arsenal inglés y de La Roja de todos, en un joven que le ganó a la vida a pesar de las dificultades que ésta le puso. Conoce su historia llena de esfuerzo pero también mucho talento.

El futbolista nació en Tocopilla, donde conocidos comentan que él nunca se vio como minero, que siempre supo que su talento estaba en los pies. Proveniente de una familia pobre, donde su mamá subía a las salitreras a vender mariscos o vendían cosas en la calle.

En la nota podrás ver imágenes de un documental de la BBC de Londres, dedicado a la vida del ídolo nacional, una historia que no dejó indiferente a los ingleses, debido al esfuerzo y tenacidad que ha tenido Alexis. Con una niñez difícil en su amada Tocopilla, con una familia que hacía grandes esfuerzos para poder salir adelante.

"Siempre me gustó el futbol y mi sueño desde pequeño era convertirme en futbolista", comentó el niño maravilla.

DE NIVEL MUNDIAL
Los esfuerzos de Sánchez dieron frutos, hoy se ha convertido en uno de los próceres del futbol a nivel mundial, tanto así que se puede dar grandes lujos que antes nunca pensó tener. Gana aproximadamente 600 millones de pesos mensuales en el Arsenal, sin contar los contratos que tiene por publicidad con distintas marcas.

Debutó en Cobreloa, jugó en Argentina, Italia, luego se fue al Barcelona, y hoy está en la liga inglesa, como se puede ver no han parado sus éxitos. Hoy posee una propiedad en Londres avaluada en 10 millones de dólares, otra en Barcelona que cuesta más de 2 millones de euros, y su joyita un Audi R8 que vale alrededor 80 millones de pesos, más una camioneta de la misma marca de 50 millones de pesos.

Pero a pesar de todo eso, el futbolista ha dejado claro que nunca ha olvidado sus raíces y que cada vez que puede y tiene tiempo libre viaja a su amada Tocopilla, donde hace beneficencia y ha creado canchas de futbol con pasto sintético para los niños de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad