Ir
    24/11/2017 | 10:08

    Conductora Transantiago detuvo bus para amamantar

    Gabriela Alegría denuncia que los horarios no se cumplen y detuvo el bus en pleno recorrido para terminar su jornada por derecho su a amamantar.

    Twittear

    G+

    0

    Gabriela Alegría trabaja desde el año 2013 en la empresa Express. Es madre de tres hijos y el último está en periodo de lactancia. Inesperadamente cambiaron su ruta el pasado miércoles, teniendo que realizar un tramo largo de más de 5 horas, desde San Carlos de Apoquindo a Maipú. A las 5 horas detuvo el bus a medio camino para hacer valer su derecho a amamantar.

    Gabriela denuncia que la empresa no respetaría los horarios de descanso, ni el que le corresponde para poder amamantar a su hija. "Yo no iba a seguir (el recorrido) porque la empresa ha sido multada un par de ocasiones por no otorgarme el derecho a alimentación (de su hija) y la empresa quiere seguir ocultando una verdad que pasa, yo creo, a nivel Transantiago", dijo la mujer quien pegó una hoja de papel para anunciar que daba termino a su jornada laboral luego de sus horas cumplidas.

    Gabriela conversó con La Mañana denunciando una serie de posibles irregularidades que estaría cometiendo la empresa en que trabaja.

    Video Destacado

    Videos destacados