Concejales buscan destituir a alcaldesa Cathy Barriga - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Concejales buscan destituir a alcaldesa Cathy Barriga

Tres concejales interpusieron un requerimiento en la Contraloría General de la República argumentando abandono de deberes por parte de la alcaldesa.

Jueves 11 de mayo de 2017 | 09:03

Imagen foto_00000016 Cathy Barriga y su administración como alcaldesa de Maipú han dado que hablar desde que asumió. Los despidos masivos, su cercanía con la gente, y los duros concejos municipales han sido características de lo que lleva de mandato. Esta vez la concejala del Partido Socialista Marcela Silva acusó censura luego que la edil apagara su micrófono mientras la interpelaba.

Silva junto a los concejales Erto Pantoja y Ariel Ramos presentaron en la Contraloría General de la República un requerimiento por irregularidades de la administración de la alcaldesa, principalmente por no habría entregado a tiempo la cuenta pública anual de la comuna que demostraría "un notable abandono de deberes", según explicó la concejala.

Cathy Barriga que lleva 5 meses a la cabeza de la Municipalidad de Maipú se defendió de los cuestionamientos en un evento en el Hospital El Carmen. "La cuenta pública no se realizó el día 28 de abril por los seguidos sismos que habían. Yo le pedí a mi equipo directo cambiar la fecha porque había una especie de crisis colectiva. Ante cualquier sismo la gente arrancaba y efectivamente se modificó porque se consultó a la contraloría y contraloría lo autorizó y se realizó el día 5 de mayo", dijo la alcaldesa, petición realizada por medio de un documento que pudimos leer en La Mañana.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad