Cathy Barriga se defendió duramente en concejo municipal - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Cathy Barriga se defendió duramente en concejo municipal

La alcaldesa de Maipú dio sus argumentos tras ser acusada del despido injustificado de 470 trabajadores y denunció una serie de irregularidades.

Miércoles 4 de enero de 2017 | 08:40

Cathy Barriga fue acusada de despidos injustificados por parte de 470 trabajadores municipales, sin embargo, la actual alcaldesa de Maipú se defendió en una agitada sesión del concejo en la comuna en el que estuvo La Mañana.

Barriga vivió un momento, incómodo luego de ser increpada constantemente por los trabajadores que estuvieron presentes en la reunión de concejales. Pero se mantuvo tranquila y también pidió explicaciones a los concejales que estaban presentes. "¿Por qué no fiscalizaron de manera adecuada en su rol la administración del 2016, en donde se contrataron 900 personas que están provocando este daño a las personas que están acá?", dijo la edil denunciando que la gran cantidad de personas contratadas corresponderían a lo que calificó como "trabajadores fantasmas".

Las cámaras de La Mañana estuvieron en la audiencia donde los trabajadores alegan sus despidos, sin embargo, Cathy Barriga le hizo frente a las críticas y fue clara en decir que "sus contratos terminaban el 31 de diciembre y se tomó la difícil decisión de no renovar a algunos de ellos", aseguró la alcaldesa de Maipú.

Luego de sus argumentos y la intervención de concejales, la sesión fue terminada luego que el presidente del sindicato de trabajadores alzara la voz para increpar a la alcaldesa provocando la exaltación de otros asistentes al concejo municipal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad