Ir
    05/07/2017 | 10:14

    Camila Vallejo denuncia despido injustificado de carabinera

    La ex Teniente, Andrea Neira, explicó los detalles de su situación a La Mañana y la denuncia de la diputada contra Carabineros de Chile.

    Twittear

    G+

    0

    Andrea Neira, ex oficial de Carabineros, habló con La Mañana sobre su desvinculación de la institución estando embarazada que ha generado una denuncia por parte de la diputada Camila Vellejo que asegura que la mujer fue sacada de la institución de forma irregular y sin pagarle su fuero maternal.

    Neira entregó una licencia prolongada por una lesión en su cadera por lo cual tuvo que ser intervenida, sin embrago, luego de un tiempo se enteró que estaba embarazada. "Se le hizo presente a la comisión médica (de la institución) que me encontraba con 16 semanas de embarazo, a lo que ellos hacen a lugar que tengo dos opciones: exámenes médicos radiológicos o tendrían que darme la imposibilidad temporal médica. (...) continué con mi embarazo algo riesgoso, con síntomas de perdida, entregué licencia por parte del hospital Dipreca y fui citada con 35 semanas de embarazo e hice presente que no tomaría los exámenes médicos para no arriesgar la vida del bebé que estaba formado", dijo la ex carabinera quien explicó que luego de dar a luz le anunciaron que fue desvinculada de la institución.

    "Cuando ya nace mi bebé, teniendo un día de nacido, específicamente en el hospital y posterior a una cesárea, se me notifica que estoy desvinculada de Carabineros por una imposibilidad temporal por un decreto emanado y firmado por el Ministro del Interior, en el cual en ningún momento se hace presente que estaba en mi calidad de fuero maternal", explicó Andrea Neira quien fue dada de baja cuando su hijo cumplía los 4 meses de edad.

    La mujer debió presentar su quiebra voluntaria porque no puede cumplir con sus deudas, ya que debe mantener a su hijo y asegura que tras su desvinculo de la institución no tiene el dinero suficiente, acceso a sala cuna, estudios profesionales o técnicos, ni experiencia que le sirva para ser tomada en cuenta por empleadores el mundo laboral civil, pero sigue busacando. 

    Mira la entrevista completa a Andrea Neira y Camila Vallejo en La Mañana. 

    Video Destacado

    Videos destacados