Calientacama: ¿Durmiendo con el enemigo? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Calientacama: ¿Durmiendo con el enemigo?

Durante el invierno es común el uso de este artefacto que nos permite dormir resguardados del frío pero ¿qué tan peligrosos pueden llegar a ser?. Conozca todos los mitos y verdades sobre el calientacamas en la siguiente nota.

Miércoles 27 de mayo de 2015 | 09:29

Estas mantas eléctricas se usan entre el colchón y las sábanas, una vez enchufadas a la corriente prometen dejar calentita la cama para así poder escapar del frío. Pero como todo artículo existen algunos que se niegan a usarlo debido al peligro que podría implicar.

Sus fabricantes garantizan seguridad en el producto argumentando que son a prueba de líquidos y cortes en la tela, ya que si los cables entran en contacto con agua el sistema de seguridad que traer hacen que el artículo se apague de forma inmediata. Si no poseen este sistema resultan ser peligrosos.

En La Mañana de CHV hicimos la prueba y compramos un calientacamas económico y lo comparamos con otro de mayor precio y calidad para ver cuál es más conveniente, los resultados fueron sorprendentes.

Por otra parte especialistas aseguran que su uso indiscriminado al dormir podría producir ciertas enfermedades como; cáncer, depresión sicológica, Alzheimer y hay evidencias de que producen disminución del rendimiento

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad