Basura se acumula en las calles tras paro de ANEF - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Basura se acumula en las calles tras paro de ANEF

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales están en paro en rechazo al reajuste salarial de 3,2% aprobado en el congreso.

Martes 8 de noviembre de 2016 | 08:50

El paro de funcionarios públicos ya se ha extendido por 15 días en Santiago y en Valparaíso. El miércoles 26 de octubre pasado comenzaron la movilización con 72 horas de plazo, sin embargo se ha ampliado en rechazo al reajuste salarial de 3,2% ofrecido por el Gobierno y aprobado por el senado.

Los trabajadores pertenecientes a la ANEF exigen un 7% de reajuste y otros bonos, y aseguraron que no bajarán la paralización de actividades y una de las consecuencias visibles ha sido la notoria acumulación de basura en las calles.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, manifestó que "el paro se mantiene hasta mañana (martes 8 de noviembre), una vez que sepamos y se discuta en el Congreso lo que será el veto aditivo de la Presidenta, que en este minuto no sabemos en qué consiste".

Finalmente, calificó como una amedrentamiento la decisión del gobierno de descontar los días no trabajados a los funcionarios del sector público.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad