Autoridad explicó medidas de seguridad de los calientacama - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Autoridad explicó medidas de seguridad de los calientacama

Luis Ávila, Superintendente de Electricidad, explicó las recomendaciones para el uso de calientacamas.

Jueves 21 de julio de 2016 | 08:57

Ramón Sabat, hombre de 76 años, sufrió graves quemaduras mientras dormía en su casa del sector de Matta Oriente con Residencial Seminario producto de una supuesta falla en su calientacamas. 

Según su familia, Ramón había conectado la manta eléctrica cuando salió una chispa que inflamó la ropa de su cama afectándolo con un aserie de quemaduras. "Tiene que haber sido una falla eléctrica", aseguró una de sus familiares.

Luis Ávila, Superintendente de Electricidad, explicó los cuidados que los usuarios deben tener con los productos eléctricos de calefacción como los calienta camas. "Deben contar con una certificación de seguridad que se exhibe y se puede reconocer como el sello SEC y significa que el producto pasó por pruebas de laboratorio y ensayos y da cuenta que el producto es seguro y que se han minimizado todos los riesgos", dijo.

Sin embargo el Superintendente aclaró que pese a las medidas de certificación, siempre el uso del producto debiera ser ocupado con lo que catalogó como "hábitos de conducta segura" por parte del usuario. "La recomendación es calentar la cama y cuando se acuesta desconéctelo por un tema de seguridad", aseguró Luis Ávila.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad