Ir
    21/06/2017 | 11:50

    Álvaro Scaramelli habría recibido $160 millones en SCD

    El músico y presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor habría recibió la alta suma, que generó la polémica entre los socios.

    Twittear

    G+

    0

    La polémica se desató en la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, porque el Presidente del Consejo Directivo, el cantante Álvaro Scaramelli, habría recibido un pago por 160 millones de pesos por un año y medio de conceptos de derechos.

    La información de un cheque por el alto monto -considerado excesivo y difícil de creer por algunos artistas nacionales como Luis Dimas- provocó diversas reacciones por parte de los socios de la entidad, quienes habrían acordado la creación de una comisión que revise el caso. "se aclaró todo el procedimiento, porque había un punto que no se conocía. Álvaro había entregado composiciones que él hizo diferentes canales, y aparecieron unas platas enormemente altas. Ahí declaró la administración que se había producido una distorsión", aseguró Florcita Motuda.

    Scaramelli, por su parte, había señalado que el aumento de sus ingresos se debía que desde hace tres años ha trabajado para canales de televisión abierta y por cable. Pese a esto artistas como Gloria Simonetti han expresado sus cuestionamientos a lo millonarios montos que recibió el artista. "Por lo menos me parece sorprendente. Creo que a simple vista lis ingresos por derechos conexos son bastante desmedidos. (...) creo que es absolutamente necesario que esto se aclare a la brevedad", dijo la cantante nacional a La Mañana.

    La SCD publicó un comunicado oficial con el cual pretende aclarar los rumores de un supuesto fraude y las dudas de sus socios.

    Video Destacado

    Videos destacados