Polémica estatua de La Quintrala ¿traerá mala suerte? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Polémica estatua de La Quintrala ¿traerá mala suerte?

Algunos vecinos de Graneros están indignados y otros con temor por la estatua de Catalina de los Ríos y Lisperguer que fue inaugurada el lunes.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | 10:52

En la localidad de Graneros, la municipalidad inauguró una estatua de tallada en madera de nada menos que la controversial figura de la época colonial: La Quintrala y Raquel Argandoña asistió a la inauguración del monumento que algunos psíquicos aseguran podría traer mala suerte.

Argandoña fue la intérprete insigne de La Quintrala en nuestro país hace ya más de 30 años y aseguró tras el evento que se siente segura y que aprendió a querer a la latifundista de la cual hay mitos sobre ritos y asesinatos que habría realizado en sus 61 años que alcanzó a vivir, falleciendo en 1665.

Sin embargo, la celebración estuvo empañada porque los vecinos de Graneros rechazarían la estatua por todo lo que significa en su historia y por las malas vibras que puede traer este monumento, pero lo que más criticaron algunos de los vecinos fue el presupuesto gastado en su construcción.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad