Turista murió tras protesta de taxistas en el aeropuerto de - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Turista murió tras protesta de taxistas en el aeropuerto de

Movilización perjudicó su rápido traslado a un centro asistencial y en La Mañana responde uno de sus dirigentes.

Martes 5 de septiembre de 2017 | 09:14

Un pasajero que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Santiago falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio mientras se trasladaba para abordar un vuelo.

El hecho ocurrió en medio de las protestas y el bloqueo que taxistas realizaron en los accesos en la terminal aérea de la capital. Pasajeros afectados en el ingreso informaron sobre la situación de esta persona que presentó el inconveniente de salud, obligando a las autoridades a generar un rápido despliegue para trasladar al pasajero hasta un centro asistencial a bordo del helicóptero de Carabineros.

El Coronel Claudio López de Carabineros de Chile señaló que el pasajero de origen brasilero, "sufrió una descompensación, por lo tanto, Carabineros puso a su disposición los recursos para poder ayudarlo", señaló tras la llegada del helicóptero institucional que lo trasladará hasta la Posta Central.

Personal uniformado tuvo que entregar los primeros auxilios y generar el procedimiento de reanimación del paciente que, según la primera información, sufría de hipertensión.

A través de un contacto en directo, Andrés Torrejón, secretario de la Multigremial Transporte Menor, comentó que la policía quien no les permitió circular. "La responsabilidad fue de Carabineros que nos bloqueó".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad