Taxistas bloquearon la Alameda en protesta por Ley Uber - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Taxistas bloquearon la Alameda en protesta por Ley Uber

El paro convocado en protesta contra las aplicaciones de transporte terminó con la principal vía de Santiago interrumpida.

Lunes 10 de julio de 2017 | 10:40

Cerca de cien vehículos se reunieron en el sector de calle Beauchef en la capital, los primeros de 2000 que se espera sean parte solo en Santiago del paro nacional convocado por la Confenataxi.

La movilización tiene por objetivo pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto en forma definitiva, sobre la regulación de aplicaciones de transporte urbano como Cabify y Uber Taxi y pongan fin al funcionamiento de éstas en el país.

Mario Hidalgo, dirigente de los taxistas, declaró que entre las solicitudes que están realizando a la autoridad se encuentran bajar las aplicaciones. "No estamos contra la tecnología, pero queremos que el gobierno entienda que tiene que terminar con la piratería", indicó.

"Hoy tenemos un desmedro económico de un 65%. Mucha gente está perdiendo sus vehículos, pierde su seguridad familiar y no son capaces de sustentarse laboralmente", agregó

La caravana, que se inició en Américo Vespucio a la altura del aeropuerto, continuó por Las Rejas, Blanco Encalada y Beaucheff, desde donde una gran comitiva de taxis amarillos salieron con dirección a la Alameda.

La movilización coincidió frente a La Moneda con el paso del "Bus de la Libertad", por lo que la principal avenida de la capital se enuentra cortada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad