Siguen las denuncias por abuso sexual en Carabineros - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Siguen las denuncias por abuso sexual en Carabineros

Un nuevo testimonio declara la violencia con las que un teniente abusaría sexualmente de aspirantes en la institución.

Viernes 14 de julio de 2017 | 10:14

Un aspirante a Carabineros de la Escuela de Equitación dice haber sufrido abusos sexuales por parte de quien era su instructor, un teniente de iniciales A.B.P, quien enfrenta una querella por los delitos que supuestamente cometió en contra de al menos 3 jóvenes que soñaban con vestir el uniforme de la institución.

El hecho habría empezado con una cercanía que no lo hacía sospechar de sus intenciones, pero según el denunciante, a medida que iba teniendo poder en ausencia del oficial, habrían empezado los problemas.

 “La segunda vez que pedí franco me dijo ¿Qué me vas a dar a cambio? Ahí ocurrió el acto más fuerte. Él me obligó a que me pusiera de rodillas, me sometió y me tiraba al suelo, obligándome a que le hiciera sexo oral”

Tras el abuso, este aspirante dice haber buscado un lugar solitario donde llorar. Por temor, no se decidía a denunciar a su agresor, el que más tarde amenazó al joven si este llegaba a decir algo.

Después del primer ataque sexual, estos no habrían cesado, llegando a instancias en que el teniente golpeaba brutalmente al joven hasta reducirlo y posteriormente violarlo.

Luego de enterarse de que no era el único caso, junto a otros aspirantes decidieron denunciar y presentar pruebas de los abusos que tenían en dispositivos móviles, los que para su decepción habrían sido formateados luego de entregarlos.

Revisa los detalles en el video de La Mañana. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad