Buscar
    Síguenos
    07/02/2019 | 15:09

    Sepa cómo registrar a perros y gatos con el microchip adecuado

    El pr√≥ximo martes 12 de febrero se termina el plazo para que los due√Īos de animales de compa√Ī√≠a registren a sus mascotas.

    Sepa cómo registrar a perros y gatos con el microchip adecuado

    G+

    403 Forbidden

    Ahora los due√Īos de animales de compa√Ī√≠a deben registrar a sus mascotas antes del pr√≥ximo martes 12 de febrero, en el marco de la Ley de Tenencia Responsable, m√°s conocida como "Ley Cholito".

    La Ley indica que deber√°n ser inscritos en el Registro Nacional de Mascotas perros y gatos sin importar raza ni tama√Īo. Los animales deben tener implantado un microchip que cuenta con un c√≥digo de 15 d√≠gitos, los que corresponden n√ļmero de identificaci√≥n del animal.

    Si bien el microchip es un requisito fundamental, la Ley también da opciones de dispositivos externos de identificación como collar, chapita tatuaje u otro método.

    Para inscribir a un animal de compa√Ī√≠a sin chip se debe realizar el tr√°mite en el respectivo municipio. "Una vez aprobada su solicitud se le asignar√° un c√≥digo de identificaci√≥n (...) de 6 d√≠gitos alfanum√©ricos, el que deber√° constar de modo permanente e indeleble en el dispositivo externo de identificaci√≥n de su mascota", seg√ļn el sitio Registra Tu Mascota.

    Así para registrar a un animal sin chip se debe ingresar a la plataforma de registro y completar el formulario habitual. En la sección "Tipo de Identificación" se debe seleccionar la opción "Externo". Al apretar esta opción aparecerá el mensaje: "Una vez aprobada su solicitud se le asignará un código de identificación". Complete todos los campos como: nombre el animal, raza, sexo, dirección del animal, entre otros.

    Una vez aprobada la solicitud, le llegará un correo electrónico con un código de 6 dígitos alfanuméricos, el que deberá constar de modo permanente e indeleble en el dispositivo externo de identificación de su mascota, que puede ser un collar, chapita o tatuaje.

    El tr√°mite tambi√©n puede realizarse en la municipalidad respectiva de forma presencial. En ambas modalidades de registro (en l√≠nea y presencial) es necesario adjuntar/acompa√Īar el Comprobante de Existencia del animal que debe ser completado y firmado por un m√©dico o t√©cnico veterinario.Imagen foto_00000015

     Imagen foto_00000016

    Video Destacado

    Video Destacado