Sepa cómo registrar a perros y gatos con el microchip adecuado - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Sepa cómo registrar a perros y gatos con el microchip adecuado

El próximo martes 12 de febrero se termina el plazo para que los dueños de animales de compañía registren a sus mascotas.

Jueves 7 de febrero de 2019 | 15:09

Ahora los dueños de animales de compañía deben registrar a sus mascotas antes del próximo martes 12 de febrero, en el marco de la Ley de Tenencia Responsable, más conocida como "Ley Cholito".

La Ley indica que deberán ser inscritos en el Registro Nacional de Mascotas perros y gatos sin importar raza ni tamaño. Los animales deben tener implantado un microchip que cuenta con un código de 15 dígitos, los que corresponden número de identificación del animal.

Si bien el microchip es un requisito fundamental, la Ley también da opciones de dispositivos externos de identificación como collar, chapita tatuaje u otro método.

Para inscribir a un animal de compañía sin chip se debe realizar el trámite en el respectivo municipio. "Una vez aprobada su solicitud se le asignará un código de identificación (...) de 6 dígitos alfanuméricos, el que deberá constar de modo permanente e indeleble en el dispositivo externo de identificación de su mascota", según el sitio Registra Tu Mascota.

Así para registrar a un animal sin chip se debe ingresar a la plataforma de registro y completar el formulario habitual. En la sección "Tipo de Identificación" se debe seleccionar la opción "Externo". Al apretar esta opción aparecerá el mensaje: "Una vez aprobada su solicitud se le asignará un código de identificación". Complete todos los campos como: nombre el animal, raza, sexo, dirección del animal, entre otros.

Una vez aprobada la solicitud, le llegará un correo electrónico con un código de 6 dígitos alfanuméricos, el que deberá constar de modo permanente e indeleble en el dispositivo externo de identificación de su mascota, que puede ser un collar, chapita o tatuaje.

El trámite también puede realizarse en la municipalidad respectiva de forma presencial. En ambas modalidades de registro (en línea y presencial) es necesario adjuntar/acompañar el Comprobante de Existencia del animal que debe ser completado y firmado por un médico o técnico veterinario.Imagen foto_00000015

 Imagen foto_00000016

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad