Buscar
    Síguenos
    03/01/2019 | 08:11

    Realizan gran operativo para rescatar a puma desde un √°rbol

    El animal lleva m√°s de 12 horas sobre un √°rbol y un grupo de especialistas realiza un operativo para resguardar su integridad y la de las personas.

    Un gran operativo se realiza en la comuna de Lo Barnechea para rescatar a un Puma que llegó hasta un domicilio y que tras asustarse se subió a un árbol de más de 15 metros. El animal lleva más de 12 horas en las alturas y un grupo de especialistas se encuentra realizando varias maniobras para poder bajarlo del árbol sano y salvo.

    Para bajar al Puma desde las alturas habr√≠a que propinarle un dardo con anestesia en una zona espec√≠fica de su cuerpo, para proteger su salud, ya que de no ser certero el disparo √©ste podr√≠a da√Īar su salud, esto dificulta su rescate debido a la ubicaci√≥n en la que se encuentra, ya que lo que se est√° privilegiando es el cuidado del animal.

    En el sector de Lo Barnechea se está desarrollando un gran operativo que además tiene cortado el tránsito, ya que el animal se encuentra en un estado de "congelamiento" producto del shock, pero en cualquier momento podría descender de forma abrupta y poner el peligro a la población.

    Sebasti√°n Jim√©nez, el veterinario conocido como "Lindorfo" se refiri√≥ al tema y se√Īal√≥ que el animal est√° en una amiga de su prima. "La forma m√°s segura de bajarlo es con dardos anest√©sicos y esperar que el animal caiga del √°rbol con toda la seguridad desde abajo con malla o dejarlo que salga solo, lo dif√≠cil es que salga s√≥lo porque el animal no est√° acostumbrado a la gente por lo que puede estar mucho tiempo arriba del √°rbol y eso con todo el peligro que significa para √©l y la gente que est√° ah√≠. El Puma es muy solitario y va a esperar estar tranquilo".

    Video Destacado

    Video Destacado