¿Quiénes pueden cobrar el dinero anticipado del Bono Marzo? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Quiénes pueden cobrar el dinero anticipado del Bono Marzo?

Desde el 15 de febrero un grupo de beneficiarios podrán acceder al pago anticipado.

Viernes 1 de febrero de 2019 | 15:07

El Aporte Familiar Permanente conocido como "Bono Marzo", este año 2019 adelantará su fecha de entrega sólo para algunos beneficiarios, los que podrán cobrar el dinero a partir del día 15 de febrero.

El monto del ex "Bono Marzo" este año asciende a $46.374, según la Superintendencia de Seguridad Social, y de acuerdo a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Este bono adelantado será solo para un millón de beneficiarios que cumplan con ciertos requisitos como Beneficiarios de Subsidio Único Familiar (SUF) que recibían su bono a fines de marzo; Usuarios de los subsistemas de Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario que recibían su bono a fines de marzo; Pensionados con derecho a asignación familiar que recibían su bono a fines de marzo.

El resto de los beneficiarios tendrá el pago de su "Bono Marzo", de manera normal, a partir de marzo de 2019, y como cada año tendrán un plazo de nueve meses para retirar el dinero.

Esto tiene como objetivo que los beneficiarios cuenten con el dinero antes del inicio de marzo, un mes que cada año representa un gasto muy alto para el grupo familiar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad