¿Qué fue de los artistas de la campaña del Sí y el No? - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¿Qué fue de los artistas de la campaña del Sí y el No?

Conoce detalles inéditos de la campaña del Sí y el No que este 2018 cumple 30 años marcando un hito histórico para el país.

Viernes 5 de octubre de 2018 | 09:38

Hace 30 años en Chile se realizaba el Plebiscito que marcaría para siempre la historia del país donde se elegiría mediante votación popular si continuaba o no la dictadura de Augusto Pinochet. Varios fueron los famosos que participaron en la campaña que hasta el día de hoy vive en el inconsciente colectivo de todos.

En la siguiente nota de La Mañana te mostramos qué famosos y rostros de la TV participaron en las campañas y además que hacían ellos a 30 años de ese recordado e histórico 5 de octubre.

En caso de ganar la opción del Sí el candidato de la junta militar Augusto Pinochet asumiría la presidencia de la república por un periodo de 8 años más desde marzo del año 1989 de ganar el NO se llamaba a elecciones presidenciales y parlamentarias.

Matías del Río por ejemplo recordó que en aquella época ofició como vocal de mesa y que aún recuerda la mesa que le tocó. Paty Maldonado también participó por la campaña del NO, mientras que Kathy Salosny hace sólo algunos días aseguró sentirse arrepentida de haber sido parte de la campaña que apoyaba el Sí.
Conoce qué otros famosos participaron en la campaña del Sí y el No en la siguiente nota de La Mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad