Ir
    02/08/2017 | 10:38

    Puente Cau Cau baja brazos para investigación de fiscalía

    Una prueba de carga que desarrollará esta semana la fiscalía que investiga el caso propicia el descenso de las plataformas.

    Twittear

    G+

    0

    Discovery, el canal de televisión por cable, catalogó al Puente Cau-Cau como "Horror de Cálculo" el año 2015 luego de las fallas en la construcción que dejaron al primer puente basculante de Chile con sus partes ensambladas de forma incorrecta. La fiscalía dio luz verde al desarme del puente de la Región de Los Ríos.

    El martes 1 de agosto se realizó el descenso del brazo norte en un procedimiento que duró casi seis horas y se prevé que en la jornada de este miércoles 2 del mismo mes, se realice la bajada de la segunda plataforma, esto, para realizar un aprueba de carga como parte de los trabajos de investigación por parte de la fiscalía.

    Considerado como un desastre de la ingeniería fue construido por la empresa española AZVI Chile con un costo de más de 15 mil millones de pesos, quedó con uno de sus brazos instalado al revés, no permitiendo el paso vehicular y provocando una falla en el sistema de levante.

    Video Destacado

    Videos destacados