Proyecto busca endurecer las penas por difundir videos íntimos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Proyecto busca endurecer las penas por difundir videos íntimos

Maite Orsini y Maya Fernández encabezan el proyecto de ley que pretende aplicar pena de cárcel a quienes difundan sin consentimiento material privado.

Martes 8 de enero de 2019 | 09:43

La diputada Maite Orsini visitó La Mañana para hablar del proyecto de ley que está impulsando junto con la diputada Maya Fernández que tiene por objetivo endurecer las penas a aquellas personas que filtren video íntimos.

Varios han sido los casos donde videos, fotos íntimas o audios que forman parte de la privacidad han sido difundido a través de las redes sociales dejando vulnerables a sus participantes o uno de ellos, pero ¿qué pasa cuando son grabados de mutuo acuerdo y una de las partes decide filtrarlo?. Este es el vacío de la legislación que pretende ser modificado con un proyecto de ley (Ley Pack) que está impulsando la diputada Maite Orsini y Maya Fernández.

Las penas de cárcel podrían ir desde los 61 hasta los 541 días. Entre el año 2017 y el 2018 la PDI recibió 391 denuncias por divulgación de videos íntimos sin consentimiento del involucrado.

Casos sufridos por famosos como Yanina Halabi y Pato Laguna y Karen Bejarano son sólo algunos de los que pretenden quedar como ejemplo para poder endurecer las penas y así proteger a las víctimas de las filtraciones.

"Hoy día el espacio digital se entiende como una extensión del espacio público sobre todo para los niños, niñas y adolescentes que suelen interactuar en redes sociales y en el espacio digital de manera frecuente, continua y nos dimos cuenta que la legislación está un poco tarde en regular estos espacios y lo que ocurre ahí no está regulado y lo digital es una extensión del espacio público y las vulneraciones y violencias que ocurren en el espacio público que están sancionadas también ocurren en el espacio digital y no están sancionadas eso es lo que queremos regular con este proyecto", dijo Orsini en La Mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad