Programa busca profesores para realizar clases en Estados Unidos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Programa busca profesores para realizar clases en Estados Unidos

Los docentes trabajarían cinco años en el país y los sueldos podrían alcanzar los 32 millones al año.

Jueves 21 de febrero de 2019 | 11:38

El programa Participate Learning se creó en 1987 y hasta el momento cuenta con 1.100 docentes enseñando en Norteamérica. Con presencia en Colombia, Uruguay, Perú y Argentina, esta vez han decidido reclutar maestros chilenos.  

El proyecto consiste en encontrar de 5 a 10 profesores que impartan materias básicas en español para alumnos de preescolar y primaria, en escuelas pertenecientes a los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Según consignó Las Últimas Noticias los requisitos son: "profesores con título universitario en educación, enfocados en la educación preescolar o primaria. Deben tener mínimo dos años de experiencia después de su graduación y estar trabajando actualmente en una institución pública o privada".

Además, deberán tener manejo de inglés intermedio alto que será medido a través de una llamada de Skype.

En cuanto al sueldo, Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Participate Learning en Latinoamérica, comentó:  "El salario es entre 30 mil (más de 19 millones de pesos) a 50 mil dólares (32 millones de pesos) al año y depende de la experiencia de la persona". 

Quienes deseen postular tienen plazo hasta la primera semana de marzo en el sitio web de Participate Learning.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad