Buscar
    Síguenos
    07/04/2017 | 14:26

    Profesora de francés vive en la chatarra

    Ximena Gazmuri de 78 a√Īos tiene una pensi√≥n de 150 mil pesos, lo que se le va en gastos b√°sicos y medicamentos.

    Ximena Gazmuri por a√Īos se desempe√Ī√≥ como profesora de franc√©s y traductora, ten√≠a un buen pasar y sin embargo de eso s√≥lo quedan los recuerdos. Hoy se las ingenia para vivir en una pieza de 3 por 3 metros que le brind√≥ la Municipalidad de Lo Prado tras ser desalojada por no pagar el arriendo, un presente que ella sue√Īa con revertir.

    ‚ÄúNo me faltaba nada, ten√≠a mi regio departamento, todo amoblado con mis regias cosas, pero as√≠ es la vida con el camino hacia abajo‚ÄĚ, dice Gazmuri.

    En bolsas conserva parte de su pasado, hija de un pintor nacional y una pianista israelí. Ximena siempre sintió una atracción por el arte y la lectura, hasta ahora conserva algunos de los 4 mil libros que llegó a tener.

    Sus perros son su compa√Ī√≠a y a sus 78 a√Īos est√° completamente sola en el pa√≠s, no tuvo hijos ni nunca se cas√≥, sus padres fallecieron y de su hermana que vive en el extranjero no sabe nada, por lo que los animales se trasformaron en su familia.

    ‚ÄúLa soledad a m√≠ no me afecta, porque siempre he sido sola (‚Ķ) Lo que me afecta es lo que va a pasar conmigo despu√©s‚ÄĚ, coment√≥ la mujer que hoy vive en un peladero junto a sus mascotas, temiendo por las personas que llegan en la noche al lugar.

    Jubilada y con una pensión que rodea los 150 mil pesos, destinado a sus animales, el resto se le iba en locomoción, medicamentos y gastos básicos, quedándole 16 mil pesos para vivir, inlcuso confesó que a veces he estado 3 días sin comer porque no le alcanza el dinero.

    Si quieres cooperar con Ximena:  Cuenta Vista del banco CREDICHILE 193191119390

    Video Destacado

    Video Destacado