Presentan denuncia por falsos audios que alertan terremotos - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Presentan denuncia por falsos audios que alertan terremotos

Onemi y Centro Sismológico Nacional buscan a los responsables de alarmar a la población con noticias falsas de una supuesta catástrofe.

Viernes 29 de septiembre de 2017 | 10:23

Durante la jornada de este jueves las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y el Centro Sismológico Nacional (CSN), llegaron hasta el cuartel general de la PDI para entablar una denuncia para que investigue a los responsables de la difusión de un audio a través de la aplicación de mensajería Whatsapp, que anunció un gran terremoto afectaría al país.

Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, y Mario Pardo, subdirector del CSN, fueron los responsables de la denuncia que pretende responsabilizar a quienes estuvieron detrás del mensaje que fue ampliamente viralizado en redes sociales, generando temor en la población.

Recordemos que el audio cuenta con una duración de seis minutos 44 segundos. En él se escucha la voz de un hombre, quien sería el interlocutor de una supuesta vidente que vaticina la llegada de un gran terremoto, que afectaría a la zona central del país alcanzando magnitudes de hasta 9.5 grados en la escala de Richter.

"Ella me dice que viene uno muy, muy fuerte, de 10 y superficial", es lo que se escucha en un parte del audio, que además indica que podría existir peligro de tsunami.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad