Polémica aprobación de Ley de Aborto en tres causales - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Polémica aprobación de Ley de Aborto en tres causales

El senado aprobó el aborto en tres causales luego de 17 horas de discusión y algunas declaraciones desafortunadas en la cámara alta.

Jueves 20 de julio de 2017 | 09:02

Luego de un largo debate en el Senado, se votó a favor de aprobar el aborto en tres causales: peligro de vida de la mujer, inviabilidad fetal y embarazo por violación. Una aprobación no exenta de polémica.

Diversos comentarios en el mundo político ha tenido la aprobación de la ley de aborto luego que un grupo de oposición anunciara que apelará ante el Tribunal Constitucional (TC ) para revertir la determinación, y las críticas de algunos candidatos presidenciales como Beatriz Sánchez o Alejandro Gillier, se dirigen a eliminar el TC porque se estaría utilizando esta medida de forma reiterada.

Tras 17 horas de discusión en la cámara alta y con algunas desafortunadas declaraciones de senadores. La primera causal (peligro de vida de la mujer), se aprobó por 20 votos a favor y 14 en contra. La segunda, inviabilidad fetal, 19 votos a favor y 14 en contra. Finalmente, la causal más compleja y que implicó más tiempo en dirimirse fue la de embarazo por violación, donde, y casi 10 horas después de discusión, esta se aprobó por 18 votos a favor y 16 en contra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad