Perrito de asistencia fue discriminado por ser negro en autobús - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Perrito de asistencia fue discriminado por ser negro en autobús

El hecho ocurrió en Inglaterra y fue denunciado por una joven con ceguera episódica.

Miércoles 6 de febrero de 2019 | 08:57

Megan Taylor, una joven de St. Helens, Inglaterra, contó en una entrevista con el sitio 9GAG, que cuando iba en un autobús junto a su perro, una señora se acercó a ellos y le dijo "¿por qué hay un perro en el autobús? Sácalo".

Aunque la joven trató de explicarle que se trataba de su can de asistencia, la pasajera le dijo: "Los perros guía son labradores amarillos y tu perro es negro".

Taylor declaró que, aunque insistió en explicarle a la señora, finalmente prefirió ignorarla, porque: "Traté de explicarle que los perros guía y de asistencia pueden ser de cualquier color y no tienen que ser labradores, aunque Rowley sí es de esa raza".

"Ella me dijo que estaba equivocada. Decidí que en ese momento no había nada que pudiera decir para educar a esta mujer y que no valía la pena. En lugar de eso, opté por ignorarla mientras seguía hablando sin sentido", contó.

Rowley se ha convertido en un gran compañero de vida para Megan, quien padece de ceguera episódica desde los 15 años debido a un accidente que también la dejó con otras secuelas como pérdida de la audición, alteración del equilibrio, ataques frecuentes de desmayos y vértigo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad