Buscar
    Síguenos
    15/09/2015 | 09:04

    Peritos hallan fragmento de cráneo que podría ser de Kurt Martinson

    La osamenta está siendo analizada y ya es parte de la investigación que busca dilucidar la desaparición del guía turístico en San Pedro de Atacama.

    Los peritos de criminalística, ayudados de un equipo canino especialista en búsqueda de cadáveres, lograron el hallazgo de una pieza craneana presumiblemente humano y que podría corresponder a Kurt Martinson.

    Las osamentas son parte de la investigación, no obstante están sujetas a análisis, para poder establecer si realmente es realmente coincidente con el guía turístico. Esto cambiaría las tesis sobre la muerte del joven.

    Hace algunas semanas el médico, doctor en psicología y presidente los peritos criminalistas forenses de Chile, Giorgio Agostini, encabezó la investigación a petición de la familia de Kurt Martinson, y derribó la teoría de una supuesta esquizofrenia que habría llevado al joven a suicidarse.

    Según lo determinado por el psicólogo, el joven ingeniero forestal, que se desempeñaba en turismo en la región de Atacama, no tenía indicios de un estado mental alterado debido a sus características y la vida que llevaba. "Una persona con esquizofrenia no se habría tenido esa creatividad, ni tampoco habría sido lógico, porque habría tenido una alteración de su jucio-realidad, y todo eso no se nota", dijo Agostini.

    Video Destacado

    Video Destacado