Peritos hallan fragmento de cráneo que podría ser de Kurt Martinson - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Peritos hallan fragmento de cráneo que podría ser de Kurt Martinson

La osamenta está siendo analizada y ya es parte de la investigación que busca dilucidar la desaparición del guía turístico en San Pedro de Atacama.

Martes 15 de septiembre de 2015 | 09:04

Los peritos de criminalística, ayudados de un equipo canino especialista en búsqueda de cadáveres, lograron el hallazgo de una pieza craneana presumiblemente humano y que podría corresponder a Kurt Martinson.

Las osamentas son parte de la investigación, no obstante están sujetas a análisis, para poder establecer si realmente es realmente coincidente con el guía turístico. Esto cambiaría las tesis sobre la muerte del joven.

Hace algunas semanas el médico, doctor en psicología y presidente los peritos criminalistas forenses de Chile, Giorgio Agostini, encabezó la investigación a petición de la familia de Kurt Martinson, y derribó la teoría de una supuesta esquizofrenia que habría llevado al joven a suicidarse.

Según lo determinado por el psicólogo, el joven ingeniero forestal, que se desempeñaba en turismo en la región de Atacama, no tenía indicios de un estado mental alterado debido a sus características y la vida que llevaba. "Una persona con esquizofrenia no se habría tenido esa creatividad, ni tampoco habría sido lógico, porque habría tenido una alteración de su jucio-realidad, y todo eso no se nota", dijo Agostini.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad