Padre de bebé que crece fuera de útero habló de ciruigía - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Padre de bebé que crece fuera de útero habló de ciruigía

Rodrigo Valdés, futuro padre de la bebé, habló con La Mañana sobre la intervención que dará a luz a su hija.

Jueves 14 de septiembre de 2017 | 09:38

El embarazo abdominal de 34 semanas que vive la chilena, Daihane Rodríguez, es un hecho que no estaba registrado en la literatura médica chilena, e incluso en el mundo no se sabía de un caso de este tipo. Rodrigo Valdés, futuro padre de la bebé, habló con La Mañana sobre la intervención que dará a luz a su hija.

Mayte se llama la niña que crece fuera del útero de Daihane y en la jornada de este jueves 14 de septiembre será extraída en una operación con algunas complicaciones que permita que la bebé pueda terminar su crecimiento sin mayores riesgos.

El esposo de Daihane explicó lo que podría pasar en la intervención, según lo que le dijeron los médicos. "En este caso de que la placenta puede que ese encuentre adherida a la pared del útero y ahí la sacan por completo. Pero cabe la posibilidad de que esté la raíz del útero esté pegada a más órganos y ahí estamos hablando que la placenta deberían dejara al interior y hacerle un tratamiento para que eso se reabsorba. Es más complicado, pero no es el peor escenario", dijo a La Mañana

¿Cómo se transformó en un embarazo abdominal?

Rodrigo Valdés, futuro padre de Mayte, explicó a La Mañana lo que los médicos le explicaron. "El óvulo sigue un camino en la fecundación para implantarse en el útero, pero el óvulo no siguió el camino para el otro lado, como que se devolvió y al devolverse se cayó por fuera del útero, y al caerse se adhirió a la pared. Ahí empezó a crecer como un verdadero globito", dijo a La Mañana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad