Paciente encaró a equipo médico que veía el partido de Chile - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Paciente encaró a equipo médico que veía el partido de Chile

La joven embarazada asegura que temió por la vida de su bebé ya que estaba en monitoreo y la máquina sonó por más de 20 minutos sin que la atendieran.

Lunes 3 de julio de 2017 | 12:32

Yasna Moya tenía 31 semanas de embarazo cuando grabó el video donde aparece increpando al equipo médico del hospital El Pino, que debía atenderla pero que la dejó sola, sin cuidado, porque estaban viendo el partido de Chile y Portugal.

La afectada acudió a un monitoreo porque percibió síntomas anormales en su embarazo. La conectaron a la máquina que realiza la evaluación de su bebé, sin embargo, pasaron 20 sin que una matrona, una enfermera o médico fuera a ver qué pasaba. Esto la llevó a salir de la sala para buscar a alguien y se percató que parte del equipo del hospital se encontraba viendo la semifinal de la Copa Confederaciones. La mujer aseguró que temió por la vida de su bebé.

"En el monitoreo se ve al tiro la baja del ritmo cardíaco, luego que vieron la baja no apareció nadie más. El monitor sonó por 20 minutos y escuche a las otras mamás que dijeron que estaban viendo el partido", dijo Yasna a La Mañana sobre el video donde encaró al equipo médico.

El Dr. Patricio Vera, Director del Hospital El Pino pidió disculpas a través de un video público y aseguró que se llevará a cabo una investigación administrativa. "Efectivamente se habría producido una discontinuidad en la atención", aseguró en parte de su mensaje.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad