Niño sufrió amputación de parte de su dedo tras accidente - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Niño sufrió amputación de parte de su dedo tras accidente

Estuvimos en las afueras del jardín infantil con la madre del menor afectado quien contó detalles del hecho del cual busca justicia.

Martes 19 de diciembre de 2017 | 09:17

Una familia de la comuna de Lo Espejo busca justicia y respuestas luego que su a hijo de 4 años le fuera amputado una falange de uno de los dedos de su mano producto de un accidente. Patricia, madre del menor asegura que el establecimiento le dio una aversión del hecho que su hijo refutó.

El incidente ocurrió el día 6 de diciembre en el jardín infantil Nueva Esperanza, de la Fundación Integra, cuando una pequeña alumna arrancó de su sala de clases y la profesora la trajo de vuelta al salón. Patricia recibió el llamado del establecimiento alertándola de un hecho que según ellos era "nada grave" y la instó a no preocuparse pero que lo llevara a un servicio de salud de urgencia.

Según la madre del menor afectado a parvularia le explicó que en un hecho entre niños su hijo salió afectado luego que la puerta de la sala de clases le apretara la mano. Sin embargo, Patricia asegura que su hijo le contó el hecho en la unidad de urgencia del Hospital Dr. Exequiel González Cortés tras quedar en shock al ver como sui hijo perdió parte de su dedo. "El médico le sacó la gaza y se le cayó parte del dedo. Me sentí muy mal. Cayó parte del dedo y quedé en shock", Patricia aseguró que su impacto fue total.

Luego le preguntó a su hijo exigiendo que le dijera la verdad. "Una compañera de mi hijo se había arrancado de la sala en la hora de almuerzo, la tía salió enojada a buscarla. Volvió enojada, tiró la puerta y le apretó la mano", dice la madre del menor quien decidió encarar a la directora del establecimiento en el mismo servicio de salud. Hoy solo busca hacer justicia.

Estuvimos con patricia en las afueras del jardín infantil buscando una respuesta, sin embrago desde el establecimiento aseguraron que no se referirán al tema. La madre del menor dijo sentir que no hubo apoyo por parte del jardín infantil.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad