Niña con cáncer se convirtió en oficial honorario en Texas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Niña con cáncer se convirtió en oficial honorario en Texas

La niña Abigail Arias de 6 años contó su deseo de pertenecer a la policía y luchar contra los “chicos malos”.

Lunes 11 de febrero de 2019 | 11:19

La pequeña Abigail Arias de 6 años, lucha desde bebé contra un cáncer y hace poco tiempo recibió la noticia que no existía la posibilidad de cura: "Básicamente dijeron que es hora de disfrutar de la vida", dijo su mamá Ilene Arias.

Abigail tiene un tumor de Wilms en etapa cuatro, un raro cáncer de riñón en niños, sin ningún pronóstico favorable: "Extremadamente difícil. Lloramos por semanas", expresó la madre.

"Pasar por esto y darse cuenta de que no hay nada que puedas hacer por tu hija, como padre, fue difícil. Fue muy duro para nosotros", señaló Rubén Arias, el padre.

La Policía de Freeport en Texas, Estados Unidos, en diciembre pasado organizó un evento navideño, fue ahí que Ray Garivey, jefe del Departamento, conoció a la familia Arias y Abigail le contó que cuando grande ella quería ser oficial.

Gavirey conmovido por los deseos de la niña, pidió confeccionar un uniforme completo y a la medida de la pequeña Abigail, quien prestó juramento este 7 de febrero.

A la ceremonia asistió su familia y oficiales de policía de distintas partes de Texas: "¡Felicitaciones al miembro más reciente del Departamento de Policía de Freeport, la Oficial Honorario Abigail Rose Arias! ¡Ella hizo un juramento hoy para continuar luchando contra los "chicos malos" hasta que esté libre de cáncer!", dice la publicación del Departamento de Policía de Freeport.

Abigail contó que convertirse en un oficial honorario la hacía sentirse "limpia" por dentro: "Sentí emoción y todo el amor". Después de que terminó su día como oficial, Abigail juró que mantendría su promesa para Garivey. "Quiero ayudar a los malos a irse. Quiero ayudar a que este cáncer desaparezca en cinco segundos".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad