Niegan seguro a joven con Síndrome de Down por su condición - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Niegan seguro a joven con Síndrome de Down por su condición

David Ergas tiene 31 años, cumplió con su enseñanza básica, media y trabaja hace 8 años en una empresa pública. Una aseguradora le negó la cobertura.

Miércoles 25 de octubre de 2017 | 10:00

David Ergas tiene 31 años. Nació con síndrome de Down y su familia denunció una situación que, aseguran, les apena. Su padre cotizó un seguro catastrófico familiar, que fue rechazado por la condición del joven.

En términos claros, la carta señala que la empresa de seguros rechaza la cobertura de salud que solicitó "debido a su diagnóstico de síndrome de Down", consigna el documento que le fue enviado a Jack Ergas, padre de David.

Los "factores de riesgo encontrados en una póliza anterior" fue el argumento para rechazar el seguro catastrófico que habían cotizado. La familia lamenta el hecho se sientes discriminados. "Yo entiendo que acá probablemente nadie pensó el mail que nos enviaron, debe ser un protocolo establecido, pero ahora arreglémoslo sentemos un precedente, que no le pase a otro", aseguró Debbie Ergas, hermana de David.

David trabaja hace 8 años en SENCE, una empresa pública donde se ha desarrollado. Fue el primer alumno Down del país que recibió su licencia de educación básica y luego obtuvo la media. "hizo absolutamente todas las etapas", dijo hermana Debbie.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad