Nelson Acosta se retira tras diagnóstico de Alzheimer - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Nelson Acosta se retira tras diagnóstico de Alzheimer

El exentrenador de la selección chilena consiguió llegar a octavos de final en el mundial de Francia 98.

Martes 5 de septiembre de 2017 | 09:14

El técnico Nelson Acosta, que clasificó a la selección chilena al Mundial de Francia'98 y logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, se retira de las canchas debido a que padece el mal de Alzheimer.

Según informó el diario La Tercera este domingo, el entrenador nacido en Uruguay se le diagnosticó la patología hace poco más de un año, tras presentar varios problemas en su último club, Deportes Iquique.

"Cuando estaba en Iquique se le olvidaban muchas cosas. Entregaba una instrucción y al rato volvía a recomenzar", señaló un jugador que formó parte de ese equipo que comandó Acosta hace unas temporadas.

Acosta, que llegó a Chile en 1977, tras jugar en Peñarol, se le olvidó una vez que había citado a un entrenamiento y no apareció. "Los jugadores creíamos que eran los típicos problemas que llegan con la edad, pero resultó que no", dijo el jugador que prefirió mantenerse en el anonimato.

Incluso, un dirigente iquiqueño relató que en junio de 2015 el ex seleccionador, que en 1996 tomó el mando de la selección chilena, donde tuvo un primer período de cinco años, hasta 2001, se perdió por dos días.

"Nos preocupamos todos. Ya sabíamos que venía mal, notábamos este problema, por lo que le preguntamos a la familia qué pasaba con él, que dónde estaba. Después llegó como si nada", apostilló el dirigente quien recordó que Acosta volvió a la Roja en 2005, hasta 2007.

En total, estuvo al mando del equipo nacional en 94 partidos, con 36 triunfos, 25 empates y 33 derrotas.

Su familia no quiso referirse mucho al tema, aunque Julio, su hijo mayor, manifestó al medio: "Solo queremos que lo dejen en paz. Él tiene los problemas que cualquier persona de su edad posee", aseveró.

Su carrera como entrenador inició en 1984, al mando de Arturo Fernández Vial. En el cuadro vialino dirigió 166 partidos, con 57 triunfos, 59 empates y 50 derrotas. Fue subcampeón de la primera B en 1986, con lo que logró el ascenso a la máxima categoría.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad